Marketing digital para los empresarios del sector turístico

Comienzan las Consultorías gratuitas en la provincia de Burgos

08/05/2018 13:39 | DR

Comienza el servicio gratuito de Consultoría de Marketing Digital, dirigido a los empresarios turísticos del medio rural. De esta manera, SODEBUR, pretende ayudar a los empresarios en sus labores de promoción online.  Por ello han puesto en marcha un servicio de formación y asesoramiento “a la carta” donde se realizarán actividades de diagnóstico de posicionamiento, redes sociales y otras herramientas dirigidas a orientar a los promotores en la realización de actividades de marketing digital.

Internet se ha convertido en una ventana única para la promoción de cualquier negocio turístico, por ello los participantes, promotores o propietarios de empresas turísticas, incorporarán una estrategia de Redes Sociales así como las herramientas más adecuadas para la gestión de las mismas u otras relacionadas como el posicionamiento web.

El lugar de impartición de los cursos será en las oficinas de la Agencia Nueve Comunicación ubicadas en la Plaza Alonso Martínez 7, Burgos. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web http://consultoriaorigenydestino.com/ hasta el 16 de mayo.

Los participantes podrán elegir sesiones de dos horas o de cuatro horas. En principio, se ha establecido un máximo de diez horas por negocio turístico, tiempo que podrá ser incrementado en función de la demanda existente. Cabe destacar que este servicio está dirigido a los empresarios adheridos a la marca ‘Burgos, Origen y Destino’.

La profesionalización del sector a través de las TIC,s es uno de los objetivos principales de Sodebur, en materia de promoción turística, tal y como establece el PEBUR 1520 en el en el programa 19 -Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente- concretamente en el programa 19.2 Formación turística a profesionales, cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector. Esta actividad se trata de una iniciativa dentro de que se suma a las actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son las actividades de promoción turística a través del videomarketing, el Observatorio de Turismo o las campañas en redes sociales, actividades en las que se hace un especial hincapié en las nuevas tecnologías.