La Cofradía del Vino celebra su Gran Capítulo en Peñafiel

Se prevé la asistencia de otras cuarenta cofradías, diecisiete de ellas procedentes de Portugal y Francia

30/05/2018 13:56 | Raquel Carcedo

El próximo día 9 de junio, en el marco de la celebración de la decimo cuarta edición del Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero, los nuevos cofrades tomarán posesión de su cargo.

Así, el Castillo de Peñafiel será testigo de la entronización de personalidades como César Lumbreras Luengo, director del programa Agropopular, Eusebio Sacristán Mena, ex futbolista internacional, y Svjetlan Berkovic, embajador de Croacia en España, quienes adoptarán el cargo de Cofrades de Honor. Asimismo, estarán acompañados por los nuevos Cofrades de Mérito Miguel Ángel Núñez Notario, de la cofradía de Gastrónomos del Yumay, Enrique Sánchez Sacristán, de la cofradía del espárrago de Navarra y Consuelo Solana Bolado, de la cofradía del queso de Cantabria.

Por lo pronto, la organización ya ha confirmado la asistencia al evento de cuarenta cofradías, de las que veintitrés son españolas, once portuguesas -dos de las islas de Madeira y Azores- y seis del país galo, quienes disfrutarán de la gastronomía y los vinos de la Ribera del Duero. Y es que, tal y como consta en los estatutos de la Cofradía del Vino, uno de sus objetivos es el de promocionar los caldos de la zona, además del de dar a conocer la gastronomía y el patrimonio cultural y de naturaleza comprendido en la Ribera del Duero. Es por ello por lo que una de las actividades programadas para esta cita es la presentación de dos libros de recetas escritos por Jaime Díez-Astrain Foces, Un jurista en los fogones y Recetas Dulces de Villavicencio de los Caballeros y otras recetas de antaño.

 

Fotografía: El Gran Maestre de la Cofradía, Antonio Sanz, junto al cofrade de honor Javier Pérez de Andrés y las fundadoras Tina Cotobal e Imelda Ribón