Abogar por el Medio Ambiente en el entorno rural tiene premio

La Diputación convoca subvenciones para proyectos que ayuden en la conservación de la nauraleza

05/06/2018 9:11 | Raquel Carcedo

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, el servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación de Burgos ha dado a conocer la convocatoria de los Premios Provinciales de Medio Ambiente 2018, destinado a apoyar y cofinanciar las iniciativas locales dirigidas a la mejora y conservación de dicho medio en la provincia burgalesa.

Así, los proyectos o actividades directamente vinculados a la conservación y mejora del medio ambiente de entidades locales que cuenten con una población inferior a los 20.000 habitantes podrán optar a uno de los seis galardones contemplados.

Tal y como se establece en las bases, el crédito total asignado a la convocatoria es de 45.000 euros y en ella se han establecido dos premios de 10.000 euros para municipios de más de 500 habitantes, dos premios de 7.500 euros para aquellos que cuenten con población comprendida entre 101 y 500 habitantes y dos premios de 5.000 euros los que cuenten con 100 o menos habitantes. De igual modo, se ha determinado también la posibilidad de obtener menciones especiales sin dotación económica en una o en varias de las categorías.

En este sentido, podrán ser premiados proyectos desarrollados en el ámbito del medio natural -propuestas relacionadas con la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales- y calidad ambiental -propuestas relacionadas con la prevención de la contaminación y con el control y evaluación de los indicadores ambientales-. “En ambos casos se podrán incluir actuaciones de educación y sensibilización ambiental dirigidas a los ciudadanos y relacionadas con los referidos aspectos”, sentencian las bases de la convocatoria.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo día 3 de julio. Las instancias deberán estar dirigidas al presidente de la Diputación y se deberán presentar en el Registro General de cada municipio. Los interesados en participar encontrarán más información en este enlace.

 

Fotografía: Los vecinos de Torresandino en una plantación de árboles en marzo de 2017