Rugby intenso "a destroy"

El Arandarugby ha preparado dos actividades de promoción para los próximos días

07/06/2018 14:23 | Andrés

Mañana viernes se llevará a cabo un Clinic para jóvenes entre 14 y 30 años y el sábado se desarrollará el Torneo de Canteras. Ambos eventos en la Virgen de las Viñas

Rugby para dar y tomar. Y además para fomentar este deporte entre los más jóvenes. El Club Aranda Rugby ha organizado un clinic para jóvenes entre 14 y 30 años este viernes a las 18.30, con asistencia gratuita. Y un día después, el sábado, se llevará a cabo en el mismo escenario, la Virgen de las Viñas, el Trofeo de Canteras. Las canteras invitadas pertenecen a los clubes Liceo, San Isidro, Arroyo, Alcobendas, Paracuellos y por supuesto Rugby Aranda. Las edades de los chavales que disfrutarán de este concentrado campus de verano van desde los 5 años hasta los 10. Se dividirá a los distintos conjuntos participantes en tres categorías (sub 6, sub 8 y sub 10). El sistema de competición es de liguilla donde todos los conjuntos se aseguran un número de partidos determinado y a partir de ahí se procederá a las eliminatorias con cruces entre los distintos grupos. El objetivo no es otro que pasar una jornada divertida practicando rugby. El resultado casi es lo de menos y lo que verdaderamente importa es jugar, aprender, y establecer lazos de amistad entre las canteras de todos los clubes participantes.

 

Los partidos tendrán una duración aproximada a los 20 minutos. El terreno de juego se dividirá en varias partes para que la competición se desarrolle de forma fluida y con rapidez.

 

 La jornada de convivencia incluye una comida de hermandad entre medias de los partidos y las distintas actividades programadas. El colofón llegará con la entrega de trofeos y medallas a los ganadores. Este acto es de los más vistosos y promocionales ya que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de nuestra localidad.