Prado Marina vende un 35% de su suelo industrial a CaixaBank

Una actuación que afecta a 318.000 metros cuadrados de suelo hasta ahora propiedad de la familia De la Calle

11/06/2018 8:54 | DR

Tras cinco meses de negociación entre Desarrollos Industriales Prado Marina y Caixabank, la compañía financiera es ahora propietaria de 318.000 metros cuadrados de suelo industrial arandino, en un acuerdo alcanzado con Building Center, sociedad de CaixaBank.

El desarrollo de este polígono daba sus primeros pasos en 2005, cuando se urbanizaron más de un millón de metros cuadrados de nuevo suelo industrial. Desde entonces, la entidad ha vendido 570.000 metros cuadrados de suelo industrial, “principalmente en parcelas de gran tamaño adquiridas por grandes empresas foráneas, que han instalado en Aranda sus plantas de fabricación industrial, como Tubos Aranda, TecnoAranda, Verdifresh, Aranda Coated o Alcail Gas, entre otras”, explican desde Prado Marina. En total, esa cantidad corresponde al 65% del suelo que tenía disponible en el polígono. Ahora, el acuerdo alcanzado con CaixaBank corresponde al 35% del suelo restante.

Esta venta, tal y como aseguran desde la sociedad, “se produce motivada por la situación en la que se encuentra el mercado de suelo industrial, con una oferta pública o semipública de suelo en condiciones excepcionales de financiación. Polígonos como Ircio, Burgos, Soria o Valladolid, ofrecen suelo gratuito o precios por debajo de coste gracias a la financiación pública de su deuda y a refinanciaciones imposibles de conseguir para un ente privado como Desarrollos Industriales Prado Marina”.

 

Fotografía: Google Maps