Consuelo Nebreda será la pregonera de las fiestas patronales de 2018

Raquel González destaca de ella que "es generosa por hacer de Aranda una ciudad más amable"

27/07/2018 12:18 | Raquel Carcedo

La arandina Consuelo Nebreda será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Virgen de las Viñas de este 2018.

Alzándose como “una figura muy importante en Aranda”, como destaca la edil responsable del área de Festejos del Ayuntamiento de la capital ribereña, María Ángeles Marín, y “generosa por hacer de Aranda una ciudad más amable”, según agrega la alcaldesa Raquel González, Nebreda ofrecerá un pregón “sencillo”, con la idea de “dedicárselo a los arandinos y sus vecinos. Siempre bajo el amparo de la Virgen de las Viñas”, comenta ella misma.

Consuelo Nebreda, que será la tercera mujer que ofrezca el pregón inaugural de las fiestas de Aranda -tras Seri Bermejo y Mery Varona-, ha estado vinculada desde su juventud a estas, pues “fue Dama en los tiempos del Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero”, recuerda Raquel González. Asimismo, es conocida en la villa por haber sido la primera voz femenina de la radio en la comarca ribereña y, sobre todo, por haber estado al frente durante cuarenta y ocho años de la Asociación Española Contra el Cáncer en Aranda, etapa que describe como “mi vida”, pues “cada vez que se acercaba alguien hasta allí queríamos hacer todo lo posible por ayudarle”.

Nerviosa pero ilusionada y acompañada por una gran sonrisa, esta veterana arandina reconocía en la presentación oficial que se ha desarrollado durante la mañana de este viernes -de la mano de la regidora González y las ediles María Ángeles Marín y Azucena Esteban- que esta propuesta que le han hecho llegar desde el Consistorio “es todo un honor”.