Silencio respecto al Directo

La Plataforma denuncia la ausencia de información relativa a las partidas presupuestarias

06/08/2018 8:54 | DR

Silencio absoluto. Desde hace varias semanas el tema de la reapertura de la línea de ferrocarril Madrid-Burgos no existe. Tras la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la plataforma que reivindica esta infraestructura no ha vuelto a tener noticias ni información alguna sobre las intenciones de los políticos. "Y los plazos para recibir esa información se han cumplido de sobra", señalan desde el colectivo.

 

Una de las cuestiones que más preocupa e indigna a sus integrantes es la promesa que recibieron por parte de la Administración regional de incluir a esta infraestructura en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Sin embargo, en la reciente reunión entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, no ha trascendido nada sobre la línea del Directo.  “Sabemos que hay 5.000 millones en Fomento, pero públicamente solo se han mencionado las partidas que se van a dar a otras infraestructuras; ni una palabra para el Directo”, lamenta el presidente de la Plataforma, Jorge Nuñez. De hecho, ni siquiera ha habido una mención a la promesa que recibió la Plataforma de que se aportarán  86 millones de euros para la apertura inmediata de la línea, puntualizan en la agrupación.

También están preocupados porque los representantes nacionales de muchos partidos políticos no tienen ningún tipo de información sobre la reapertura de esta línea ferroviaria, a pesar de que se les aseguró que se les ofrecería esa información.

La Plataforma ha manifestado así su indignación ante esta situación, solicitando a la ciudadanía que no olvide que la reapertura de la línea es un objetivo que debe apoyarse para no relegar a Aranda y a la comarca de la Ribera del Duero al aislamiento, máxime con el deterioro paulatino de los servicios de transporte público y las comunicaciones hacia las principales ciudades.