Que haya toros el segundo domingo de fiestas

Las peñas de Aranda solicitan la modificación del calendario de la feria taurina

06/08/2018 11:31 | DR

Aunque los días principales de las fiestas patronales de Aranda son de sábado a martes, las peñas de la capital ribereña solicitan al Ayuntamiento un cambio en el desarrollo tradicional de la feria taurina. Y es que, consideran que se debería incorporar una tarde de toros en el segundo domingo de fiestas en detrimento de la del martes, que podría rebajar su nivel.

Tras la reunión mantenida entre los representantes de la mayoría de agrupaciones peñistas con Victoriano del Río para la presentación de la propuesta de feria taurina, las peñas se han posicionado al lado de este último para que el Consistorio arandino modifique el contrato en lo relativo a la elaboración del calendario taurino, pues entienden que los hábitos de la sociedad han cambiado y que el martes no cuenta ya tanta relevancia como el segundo fin de semana festivo, cuando se concentra más público y visitantes en la capital ribereña.

Conscientes además de que para este año resultaría bastante complicado llevar a cabo dicho cambio, han planteado una solución para estas próximas fiestas, que no es otra que la de trasladar la corrida de rejones al último día de fiestas y sustituirla por una novillada el martes día 11, una medida que ya se autorizó hace cuatro años.

Sin embargo, esta propuesta de feria, que fue la llevada a cabo durante las últimas fiestas patronales, ha sido la causante de que el empresario de Toros Ricor haya visto cómo se ha ejecutado un aval de 14.000 euros por incumplimientos en el contrato que tiene rubricado con el Ayuntamiento arandino.