Que el corazón no se pare

Estudiantes de 4º de la ESO han participado en el macrocurso de RCP

16/10/2018 13:43 | Begoña Cisneros

Avisar primero a los servicios de emergencias y  a continuación tratar de evitar que el corazón se pare mientras llega la ayuda son las pautas que hay que tener en cuenta en una situación de emergencia. Es una de las cosas que han aprendido este martes los más de 300 estudiantes de 4º de la ESO que han acudido al recinto ferial de Aranda para participar en el macrocurso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Una actividad organizada de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Aranda y Cruz Roja que se celebra por primera vez en la capital ribereña. Y se hace coincidiendo con el Día Mundial de la Parada Cardiaca que se celebra hoy.

La intención es continuar con ella en años sucesivos y para ello quieren seguir contando con los centros educativos arandinos. Todos los que cuentan con ESO han querido estar presentes en la primera edición (Empecinado, Dominicas y vela Zanetti, Claret, Vera Cruz, San Gabriel y Sandoval).

Porque es importante apostar por la prevención y por la formación, 26 instructores de forma voluntaria han querido estar presentes en la actividad, impartiendo sus conocimientos. Alfombras extendidas por el recinto, mantas y muñecos de reanimación han sido los recursos utilizados para este gran aprendizaje.