Roseburg y Aranda de Duero cada vez más hermanadas

De la mano de San Gabriel

29/10/2018 9:58 | DR

Fieles a la tradición surgida a raíz del hermanamiento entre la ciudad norteamericana de Roseburg –en el estado de Oregon– y Aranda de Duero, cada año un alumno de Grado Superior en Vitivinicultura del Centro San Gabriel viaja hasta EEUU e, igualmente, un estudiante de allí viene a la Ribera del Duero.

 

Se trata de un proyecto de internacionalización estratégico del Centro, llamado a potenciarse, y que ha permitido a Kevin Dale Jeffries viajar hasta la Ribera del Duero a conocer la técnica vitivinícola de la Ribera del Duero. El alumno en cuestión se encuentra de prácticas en la Bodega Dominio de Cair, desde 14 de septiembre a 18 de noviembre. Kevin pertenece al Centro de Estudios Superiores Umpqua, en Roseburg, Centro universitario con el que San Gabriel mantiene una estrecha colaboración desde hace años.

 

Desde el Centro San Gabriel, la estudiante de 1º de Grado Superior, Ízaro de la Presa Peña ha sido la elegida para viajar hasta la ciudad americana. Durante su estancia formativa en Umpqua University realiza también prácticas en la bodega Abacela, durante las mismas fechas.

 


Fuente imagen y noticia: San Gabriel