El colegio Santa Catalina potencia su proyecto bilingüe con la celebración de Halloween

Con una fiesta abierta a la comunidad educativa arandina

30/10/2018 11:17 | Begoña Cisneros

El origen anglosajón de la festividad de Halloween ha llevado por cuarto año al colegio público Santa Catalina a desarrollar una “terrorífica” jornada el miércoles 31 de octubre, con el fin de potenciar su proyecto bilingüe. El colegio ha sido ambientado para la ocasión y los más pequeños van a desarrollar actividades que les acercarán a esta celebración, culturalmente muy arraigada, en los países de habla inglesa.

La jornada culminará con una fiesta organizada por el Ampa del CEIP Santa Catalina en el edificio 2 del centro y que comenzará a las 17 horas. Los protagonistas serán los niños que podrán estar acompañados por sus familias, amigos y profesores. La entrada se puede conseguir en la sede del Ampa del cole, durante los días previos o en la puerta de acceso al recinto el mismo día, al precio de 2 euros por niño (descuento del 50% a socios del ampa de colegio Sta Catalina), para los adultos es gratis. Esta entrada consiste en un “Pasaporte del Terror” que los participantes podrán ir sellando en los talleres y pruebas de habilidad y destreza. No faltarán los clásicos talleres de manualidades, henna y caretas con otros más terroríficos como “Anillar los sombreros de las brujas”, “Dulces fantasmas” o “Tirar a los fantasmas”, todo ello animado con música. Como recompensa, el pasaporte sellado se podrá canjear por una “dulce” sorpresa.

Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad educativa de la zona de Aranda, a la que invitan a ir disfrazados.