La compra de Vestas no repercutirá en Aranda

El presidente de Network Steel asegura que Galvaranda sigue en marcha

29/11/2018 9:13 | Begoña Cisneros

El presidente de Network Steel niega que la adquisición de la planta leonesa de Vestas repercuta negativamente en el desarrollo del grupo en Aranda de Duero. Así lo ha dado a conocer Óscar Heckh en su comparecencia tras el acuerdo que esta firma del acero ha alcanzado con los sindicatos y la aprobación del programa territorial que la Junta pone en marcha para favorecer en Villadangos del Páramo el asentamiento de empresas a través de la compra de suelo barato.

La nueva compra del gigante del acero en León no retrotraerá el proyecto arandino “que ya está en obras”, afirma Heckh, que consiste en la implantación de una línea de galvanizado que suministrará de material a la planta de lacado que se encuentra en el polígono Prado Marina de la capital ribereña.

La nueva línea, bajo el nombre de Galvaranda, se piensa abrir a lo largo de 2019 dando trabajo a alrededor de 70 trabajadores directo, a lo que se suma el número de puestos de trabajo que de forma indirecta se crean para su construcción. Network Steell es la matriz de las empresas instaladas en Aranda Todoaceros y Coated Solutions.

Imagen: Óscar Heckh y la consejera de Economía Pilar del Olmo. / DR