Una ordenanza para regular el uso de los patinetes y patines eléctricos

La alcaldesa está dispuesta a trabajar en ello

01/12/2018 8:36 | Begoña Cisneros

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, se plantea la posibilidad de comenzar a trabajar para que la ciudad cuente con una ordenanza que regule el uso de patines eléctricos. Tras conocer que una mujer de 90 años ha muerto en Barcelona tras ser atropellada por un patinete desde el PSOE se ponía de manifiesto en el turno de ruegos y preguntas del Pleno de noviembre el ruego “para que se pongan a trabajar en una ordenanza que regule el patinete”, decía el concejal Ildefonso Sanz advirtiendo que “no podemos esperar que las ciudades lo tengan y apuntarnos al carro” y solicitando que se empezase a trabajar en ello.

La propia alcaldesa ha sido la que ha contestado a este ruego indicando su predisposición para que la elaboración de la ordenanza se haga. “Precisamente esta mañana casi he sido atropellada por un patinete de esas características”, comentaba.

 

Igual llega tarde

Una normativa que pudiera no ser necesaria, ya que según informó este mismo jueves desde la DGT, hay muchas posibilidades de que en España comience a estar vigente un Real Decreto que prohibirá el uso de los patinetes eléctricos por las aceras. También se acotará a 25 kilómetros por hora la velocidad máxima y, aunque no será obligatoria la posesión de permiso alguno para su conducción, sus conductores sí que tendrán que pasar por controles de alcoholemia y drogas si así se pide. El decreto deberá ser aprobado por la comisión europea.

 

Fuente de la imagen: Business Insider España