Impulsando la torta de Aranda

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración para potenciar este producto

04/12/2018 9:34 | Begoña Cisneros

Un año más, el Ayuntamiento de Aranda rubrica su colaboración con la Federación de Organizaciones de Panaderías de Castilla y León con el fin de apoyar el fomento de la torta de Aranda. Son 2.500 euros los que aporta la administración local y con ese dinero se pretende difundir el nombre de Aranda a través de esta marca de garantía con la elaboración de 107.000 bolsas que envolverán a este producto tan singular incluyendo el escudo de Aranda. Y es que este tipo de pan que viene realizándose en Aranda y la comarca desde tiempo inmemorial es un producto que va teniendo cada vez mayor acogida a nivel nacional entre los panes de calidad.

Con la promoción de la Torta de Aranda se tiene como finalidad principal el impulso de la industria agroalimentaria más cercana y el fomento del propio municipio como prestigioso núcleo dentro del sector de la restauración a nivel nacional, al ser un pan imprescindible para acompañar a otros productos como el lechazo o el vino de Ribera.

Además con este convenio se pretende apoyar la iniciativa de abrir el mercado a la población general y con ello contribuir a que Aranda sea reconocida con una imagen de calidad.