La Arandina incorpora a un "hombre de fútbol"

Luis Mezquita vuelve al club blanquiazul donde desempeñará el cargo de Director Deportivo de todo el proyecto de cantera

11/12/2018 14:13 | Andrés

La vinculación con el fútbol arandino de Luis Mezquita se remonta a principio de los años 80.

Golpe de efecto de la Arandina en su intento de construir un proyecto deportivo sólido de cara al futuro. Tras el desembarco de Toni de Santiago, Yolanda Bayo y Lucio Báscones, esta mañana se anunciaba oficialmente otro importante refuerzo. Luis Mezquita será el principal responsable de todo el deporte base y las categorías inferiores del club. De esta manera regresa una persona que siempre ha estado muy vinculada al fútbol de nuestra ciudad en diversas parcelas. Desde su llegada como futbolista para vestir la camiseta de aquella añorada Gimnástica Arandina que consiguió el primer ascenso a 2ª B en el año 1981, hasta desempeñar luego funciones de entrenador y director deportivo en la Arandina CF durante los años 90. Su experiencia en el fútbol es muy variada y polifacética trabajando con clubes de 1ª y 2ª división. El regreso de Luis Mezquita permite a la Arandina dar un salto de calidad indiscutible en la línea de crear un proyecto que se base en la estabilidad y la profesionalidad. La Arandina lo hacía oficial mediante un comunicado público.

 

“Desde la Arandina C.F. nos alegra anunciar la incorporación de Luis Mezquita como director de las categorías inferiores del club. Mezquita acumula una amplia experiencia en el ámbito futbolístico, habiendo trabajado para la Secretaría Técnica de clubes como el Real Zaragoza, el R. Celta, el Atlético de Madrid o el Sevilla F.C., ejerciendo la labor de captación de jugadores. Además, fue director deportivo de la C.D. Leonesa durante cuatro años y tiene una trayectoria de 15años como entrenador de diversos equipos, algunos de ellos de 2aB. Fue entrenador de la Arandina C.F. y también jugador a lo largo de ocho temporadas, por lo que posee un gran conocimiento acerca del funcionamiento del club.

 

Ahora regresa a la que fue su casa como responsable de la estructura de los equipos de fútbol base y, desde la Arandina C.F., estamos seguros de que su aportación será muy positiva para el proyecto de las categorías inferiores. Somos conscientes de que el fútbol base es el pilar fundamental del club y, por este motivo, confiamos en el compromiso de Luis Mezquita para llevar a cabo un gran trabajo dentro de este área.

 

Según sus propias palabras, “el trabajo, el respeto, la constancia y la profesionalidad son valores que mantengo desde mis inicios en este mundo, tanto de jugador, como de entrenador, hasta mi última etapa como director deportivo y que denotan mi compromiso con el fútbol”.

 

Con la llegada de Mezquita seguimos sumando y creciendo, con el objetivo de hacer aún más grande este club y de seguir difundiendo los valores del deporte en Aranda.”