Dos jóvenes promesas del Artepref Team suben al pódium en la Carrera del Pavo de Segovia

Hugo Sanz e Iván Gómez acabaron 2º y 3º respectivamente en la emblemática prueba navideña

26/12/2018 9:28 | Andrés

El podium de la 83ª Carrera del Pavo de Segovia

En enero del 2019 empiezan su andadura en el Artepref Team Junior. Hasta esa fecha pertenecen al equipo cadete 53X13. Las buenas relaciones entre este club segoviano y el Velo Club Ribera del Duero han conllevado el fichaje de Iván Gómez y Hugo Sanz, de 16 y 15 años respectivamente, por la escuadra junior arandina, siempre pendiente de los valores emergentes del ciclismo castellano leonés para reforzar su plantel. La última gran actuación de Hugo e Iván como cadetes tuvo lugar a las faldas del Acueducto de Segovia. Allí se celebró la tradicional Carrera del Pavo que cumplía este año su 83ª edición. Participaron 93 ciclistas en una prueba emblemática y pionera en su modalidad. Como siempre hay que destacar la presencia de Pedro Delgado, el campeón más ilustre de Segovia, que no faltó a la cita en su ciudad natal ayudando en las tareas de organización al club 53X13.

 

La competición se lleva a cabo con bicicletas sin cadena y transcurre desde la cuesta situada en la calle Teodosio el Grande. Desde allí los deportistas cogen impulso para pasar por el acueducto y afrontar luego la subida a la calle Real sin poder dar pedales. La meta se establece en la Plaza del Seminario. La clave de llegar lo más arriba posible sin poner pie en tierra está en la maña de los ciclistas para impulsar su bicicleta moviendo el manillar de un lado hacia otro con giros contundentes. Hay rampas de casi el 8 por ciento por lo que son muy pocos los que consiguen el objetivo de llegar arriba. Este año apenas se pueden contar con los dedos de las manos y dos de ellos fueron Hugo Sanz e Iván Gómez, que acabaron segundo y tercero respectivamente. Fueron los que secundaron en el pódium a Julio Martín, veterano corredor que se alzó con el título por octava vez consecutiva. No se lo pusieron fácil los chavales del Artepref Team que forzaron hasta una tanda de desempate al ganar la series clasificatorias anteriores. Entre los tres se jugaron la corona de campeón que finalmente recayó en Julio Martín.

 

El Artepref Team no sólo se reforzará con promesas procedentes del Club 53X13 segoviano y de la Escuela de Ciclismo Juan Carlos Domínguez de Valladolid. También se han puesto en contacto con el equipo arandino varias escuadras europeas dispuestas a ceder a algún corredor para que pueda progresar adecuadamente. El equipo ribereño ya ha iniciado sus entrenamientos en carretera bajo la supervisión del preparador Pablo Sanz (Human Performance).