9.000 euros para tres proyectos del CIFP Santa Catalina

Realizados con alumnos de TAFAD y de CAMN

26/12/2018 12:01 | Begoña Cisneros

El Centro Integral FP de Santa Catalina recibe 9.000 euros de manos de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de su proyecto ‘Aula-empresa’ durante este curso. Son tres proyectos los que desarrolla durante este curso: dos para los alumnos de TAFAD (Animación de Actividades Físicas y Deportivas) y uno para los que cursan CAMN (Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural).

´Multiaventúrate’ es el proyecto del módulo de TAFAD en que se intenta que los alumnos completen y mejoren la adecuación de la formación dentro de su parte relacionada al medio con la iniciación de actividades multiaventura en el medio natural, de piragüismo, de técnicas ecuestres y la visita a parques naturales además de conocer el funcionamiento empresarial de técnicos que han puesto en marcha su proyecto de negocio enmarcado en el medio natural.

Para completar la formación curricular de contenidos específicos de todo lo relacionado con la sala de musculación y aparatos que se utilizan en un gimnasio se instauró el proyecto Dualfit. Con él, los alumnos de TAFAD logran conocer las novedades respecto al mundo del entrenamiento personal, la dirección de clases de Ciclo Indoor y de diferentes actividades aeróbicas que se desarrollan en un gimnasio como zumba, step, body pump...

Por último, ‘Depornatura’ es el nombre del tercero de los proyectos presentados para que alumnos de CAMN completen y mejoren la adecuación de la formación de los módulos de "desplazamiento, estancia y seguridad en el medio natural terrestre", "conducción de grupos en bicicleta" y “conducción de grupos a caballo" desde un punto de vista profesional.

En la selección de los proyectos presentados por los centros se han tenido en cuenta como criterios de valoración, la inclusión de los principios transversales de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente, la protección de la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, la igualdad entre hombres y mujeres, así como una preferencia proporcional de los proyectos desarrollados por centros docentes ubicados en entornos rurales.

Pie de foto: Cicloacampada realizada en pasado mes de marzo en el módulo de Conducción de Actividades físico-deportivas. / Twitter @orientacifpsc