Sin inventario de zonas de carga y descarga

El PSOE pide que se realice un estudio y también que contabilicen las zonas amarillas

27/12/2018 14:14 | DR

 El Ayuntamiento de Aranda no cuenta con un estudio de las zonas de carga y descarga que existen en la ciudad ni de los informes pertinentes de su nivel de funcionamiento. Tampoco se cuenta con un listado municipal de las zonas pintadas con línea amarilla que marcan la prohibición de aparcar.

Así lo ha denunciado la concejala socialista, Ana Lozano, quien ha detallado que se lleva requiriendo al concejal de Seguridad Ciudadana, Máximo López, la necesidad de regular estos aspectos desde hace tres años y medio, sin tener ninguna respuesta al respecto. “Es necesario  realizar un inventario y estudio detallado de las zonas de carga y descarga que existen, si están colocadas de forma idónea, si es necesario variarlas, reducirlas o aumentarlas”, ha insistido la edil socialista.

Otro de los aspectos que reivindica Lozano es la necesidad de tener un listado y ubicación de las líneas amarillas pintadas que prohíben el aparcamiento en muchas zonas de Aranda. “Un tema que ha salido a relucir en algunas ocasiones en los plenos, cuando los ciudadanos han puesto de manifiesto como particulares han pintado por cuenta propia sus líneas amarillas, algo que se permite por la falta de control y desconocimiento de las zonas marcadas”, indica Lozano.