La Sanidad Pública en Aranda ha muerto

Un esquela colocada en varias zonas denuncia la pésima situación del servicio de salud

28/12/2018 11:54 | DR

Mensaje directo y tono de sátira. Una esquela colocada en varias zonas de Aranda denuncia la pésima situación de la sanidad en la ciudad y la comarca de la Ribera del Duero. Aprovechando el día de Los Santos Inocentes, un anónimo ha elaborado una esquela en la que se refleja la muerte de la Sanidad Pública. "Falleció el día en el que el SACYL la asesinó y habiendo recibido los Santos Impuestos", recoge la esquela.

Entre los familiares aparecen, en primer lugar, los apenados usuarios de Aranda y la Ribera, enfermos en potencia y "contribuyentes que vieron pelar las barbas al vecino y beneficiarios que calmaron su conciencia con un paseo manifestación", además de "pacientes que se arrepintieron de no haber cortado la Autovía para ser escuchados más allá de la Plaza Mayor". Todos ello, refleja el texto, "ruegan para que no precisen de su atención".

El funeral metafórico de la Sanidad ribereña será "cualquier día de estos" en la Consejería de Sanidad, según el texto. La esquela está firmada por PCISP, Políticos Corruptos con interes en la Sanidad Pública y concluye con el lema: "Si votar cambiara algo sería ilegal" .