Un 20% de ahorro en horas extra

Es el balance económico de la implantación del turno de 24 horas para los bomberos

28/12/2018 16:00 | DR

“Se ha experimentado un ahorro de entre el 18 % y el 20%, según el servicio de Intervención”. Esa ha sido  la valoración económica de la implantación del turno de 24 horas para los bomberos que ha detallado el concejal de Personal, Emilio Berzosa durante el pleno del Ayuntamiento. En esa sesión se ha decidido prologar durante dos años más ese horario laboral que lleva aparejado también un servicio de retén de guardia. Más allá de las cifras económicas, los grupos políticos echaron en falta una valoración de cómo ha sido el trabajo y los resultados de este turno que ha estado un año de prueba. En cualquier caso, en el pleno sí hubo coincidencia de planteamientos en la necesidad de que el parque de bomberos cuente con un mayor número de efectivos.

Berzosa ha explicado que se ha demostrado el ahorro en la comparativa de años anteriores, además ha recalcado el nivel “satisfactorio” del servicio. El acuerdo, además del horario de la jornada laboral, contempla la labor de un retén de guardia que permanezca alerta para incorporarse ante cualquier emergencia que pueda surgir

El turno de 24 horas ha sido una reivindicación histórica por parte de los efectivos del cuerpo de extinción de incendios y se trata de una fórmula utilizada en la mayor parte de los parques de bomberos.