Intensa concentración invernal conjunta para Bici Aranda y Recambios Callejo

Las dos secciones del CC Arandino siguen con su proceso de arranque para la nueva temporada

03/01/2019 14:45 | Andrés

El programa incluyó mucho rodaje por los parajes de la concentración

A falta de competiciones oficiales el Club Ciclista Arandino mantiene su hoja de ruta en pretemporada con varias actividades de grupo. Como viene siendo habitual, los equipos cadete y juvenil del Club Ciclista Arandino han aprovechado los últimos días del año para realizar una concentración invernal en la que han participado el total de los corredores de ambos equipos.

 

El jueves día 27 la expedición arandina partía hacía Velilla del Río Carrión con 22 corredores y 6 técnicos. Después de llegar, ordenar, y organizar todo el material, comida rápida para aprovechar las horas de luz y luego a realizar la primera salida en bici. 45 km para cadetes y juveniles que sirvieron de toma de contacto con el terreno y de preparación conjunta para abrir boca.

 

La segunda jornada, la del viernes, de nuevo se programó otra ruta en bici, esta vez de 63 km para cadetes y 91 km para juveniles con visita incluida al Santuario de la Virgen del Brezo. Ya por la tarde se llevó a cabo una charla de técnica y táctica y también se realizó una sesión de acondicionamiento físico general con diferentes juegos.

El sábado tocó ruta de senderismo de 20 km pasando por Peña Mayor (1836 m), Pico Fraile (2025 m) y Peña Cueto (1951 m) y un poco de rodillo después para descargar las piernas antes del día más duro, el domingo. En ese último día se recorrieron 91 km para cadetes (hasta La Lastra y vuelta) y 108 km para juveniles pasando por la famosa Ruta de los Pantanos antes de recoger y emprender el camino de vuelta.

 

Cuatro días que sirvieron a los nuevos integrantes para conocer al resto de compañeros y las rutinas de los equipos así como a los técnicos que les acompañarán durante toda la temporada.