21 espectáculos para este año en Peñaranda de Duero Torresandino y Huerta de Rey

Dentro de la red de Circuitos escénicos

09/01/2019 13:44 | Begoña Cisneros

La programación relativa a la red de Circuitos Escénicos para el año 2019 ya se ha dado a conocer, con propuestas culturales en tres pueblos de la comarca: Huerta de Rey, Peñaranda de Duero y Torresandino. Todas ellas suman 21 espectáculos de teatro, poesía, magia y música que se suman a las actividades organizadas desde los ayuntamientos.

 

Huerta de Rey

El teatro municipal de esta población comenzará su programación escénica con la ‘Poesía necesaria’ de Manuel Madrid el 18 de febrero. Para el 2 de marzo se ha programado ‘Macbeth’ con Garnacha Teatro, para el 13 de abril ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ con Teatro Benavente. El 20 de junio hará lo propio el teatro de mimo de Jesús Puebla con ‘Las tribulaciones de Sr. Pip’, el 4 de octubre Bambalúa Teatro con el teatro de calle ‘Quijotadas’, el 2 de noviembre la compañía Esfinge Teatro con ‘Mujeres de arena’ y el 7 de diciembre Ferro Teatro con ‘La del manojo de rosas’.

 

Peñaranda de Duero

La localidad de Peñaranda tiene su epicentro cultural en el salón del Palacio de Avellanea, por donde pasarán ocho propuestas sobre el escenario concentradas en los meses de julio, agosto y diciembre. Así las cosas el 16 de julio Alba Lírica acercará ‘El humor en la zarzuela’, la compañía Mutis pasará el 25 de julio con ‘La caja de los sueños’ y al día siguiente acudirá el orfeón arandino Corazón de María de Aranda para ofrecer una selección de música coral.

Para agosto se ha programado, para el 4, danzas tradicionales burgalesas por el grupo Tierras del Cid, para el 10 el teatro ‘La taberna de Susa’ de Dinamia Teatro, para el 15 el concierto de Amalgama Folk y para el 22 la obra ‘La Superpatrulla’ de Karamu.

Por último,  Abismo Teatro ofrecerá el 8 de diciembre un concierto de boleros y baladas.

 

Torresandino

Por último, la localidad de Torresandino reparte la programación en dos espacios culturales. El de artes escénicas será el escenario el 20 de abril de Teatro Mutis y ‘El espantapájaros fantasma’, el 3 de agosto del concierto de música tradicional de Alquitara, el 12 de octubre de ‘Connection’ de la compañía Jayal, el 7 de diciembre de ‘Frankistina’ de Bambalúa Teatro y el 28 de diciembre de la actuación de Héctor Sansegundo.

Por su parte, el salón cultural acogerá el 10 de noviembre la actuación del grupo de teatro Brhiznas que pondrá en escena la obra ‘Las que tienen que servir’.

 

Pie de foto: Imagen del grupo Ferro en la zarzuela ‘La del manojo de rosas’. / Ferro Teatro