Asorido comienza el año con un nuevo reto: ETIOPÍA'2019

Para prestar apoyo a los habitantes de uno de los países más pobres del mundo

11/01/2019 9:27 | DR

Etiopía 2019 es el nuevo reto marcado por la Asociación Solidaria ribera del Duero para empezar el año. Será la próxima semana cuando su responsable, Benjamín Hernando, vuelva a subirse a la furgoneta que le llevará a este país situado en el cuerno de África. Su objetivo es el de apoyar las necesidades con la educación.

Etiopía es un país con superpoblación y que cuenta con un altísimo nivel de desnutrición infantil. Sus habitantes vives de la agricultura y la ganadería principalmente, por lo que su vida depende de las lluvias que a veces son muy escasa y en otras ocasiones provocan inundaciones catastróficas “llevando a la extrema pobreza a sus pobladores”, explica Hernando.

Desde  Asorido la intención es llegar a aquellas zonas donde no llega la ayuda internacional, para observar las carencias de escuelas, orfanatos y centros de discapacitados. En aquellos lugares se aportarán víveres, enseres y material de construcción para prestar apoyo a los habitantes de uno de los países más pobres del mundo.

 

Pie de foto: Imagen de archivo del vieja que en 2015 Asorido realizaba azona del Atlas y del desierto de Sahara./ ASORIDO