Prosiguen las rutas guiadas por los pueblos de la Comarca

Un proyecto en el que participa el voluntariado de Ribera Voluntariis

11/01/2019 12:00 | Begoña Cisneros

Los voluntarios de los municipios de la comarca que participan en el programa ‘¿Te enseño mi pueblo?’, impulsado desde la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, prosiguen con el inicio de este nuevo año su trabajo destinado a poner en valor el patrimonio de los pueblos de la zona. Un equipo formado por decenas de voluntarios en las once poblaciones que participan en el proyecto, que ponen de su tiempo enseñando a aquellos que los visitan la historia, el patrimonio y la cultura de sus respectivos pueblos mediante rutas explicadas por los propios vecinos.

Durante este fin de semana, 12 y 13 de enero, son siete las rutas que se proponen y así, el sábado darán comienzo a las once de la mañana las visitas en Araúzo de Salce, San Martín de Rubiales, Zazuar, Tubilla del Lago, Valcabado de Roa y Villaescusa de Roa. Al día siguiente la cita es en Tubilla del Lago.

Y el próximo fin de semana las visitas continúan el sábado en Araúzo de Miel, Fresnillo de las Dueñas y Villaescusa de Roa; y el domingo en Araúzo de Miel y Fresnillo.

El calendario de visitas se puede ver a través de este enlace, donde también se pueden realizar las reservas para acudir a participar de cualquiera de ellas, de forma completamente gratuita y pensadas para todos los públicos.

 

Pie de foto: Desarrollo del programa en Villaescusa de Roa. / ADRI