La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) pone en marcha, por noveno año consecutivo, el concurso escolar ‘Cuidamos el Medio Ambiente’. Bajo el lema ‘Acepta el reto del planeta’, este concurso a nivel nacional, promovido juntamente con el fabricante de adhesivos UHU, vincula la educación medioambiental y la creatividad escolar para educar, motivar y concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y exponer en común las ideas que surjan para mejorar el planeta mediante los trabajos manuales y creativos de los alumnos que participen.
En esta ocasión, la organización ha decidido premiar también a segundos y terceros clasificados de cada categoría y crear un premio especial Eco-proyecto. De este modo, se quiere ampliar el reconocimiento a todos aquellos docentes y escolares que, año tras año, realizan un trabajo excelente y se quedan a las puertas de ser premiados.
El concurso dispone de siete categorías entre las que se encuentran:
Durante el proceso de participación, el profesor debe orientar a sus alumnos a la realización de un trabajo en equipo: un mural, un collage, un relato ilustrado, una colección de fotografías comentadas, un vídeo o cualquier otro trabajo creativo bajo el lema “Cuidamos el Medio Ambiente”. En cada centro escolar pueden participar cada clase por separado o unirse varias clases del mismo curso para realizar un único trabajo. Los trabajos premiados serán aquellos que, dentro de su categoría, mejor defiendan los objetivos medioambientales del concurso, y lo hagan demostrando esfuerzo y originalidad.
En cuanto a los premios, se repartirán de la siguiente manera:
Para participar en el concurso es necesario inscribirse antes del 15 de febrero en la web www.concursomedioambiente.com. Los inscritos recibirán el kit de bienvenida del concurso que puede ser usado para elaborar el trabajo. Los trabajos podrán ser enviados hasta el 17 de mayo.