Totalmente remozado para intentar estrenarse a domicilio

El Blas Gon y Bodegas Ceres viaja con muchas novedades para sumar sus primeros puntos como visitante

18/01/2019 14:17 | Andrés

Alex Pombo es baja para el partido del sábado

Concluye la primera vuelta en la División de Plata y el Villa de Aranda tiene la oportunidad de lograr su primer triunfo fuera del Príncipe de Asturias. Todavía no ha puntuado el equipo de Juan Moreno lejos de casa y en tierras andaluzas se le presenta una nueva oportunidad. Con tantos cambios de última hora el factor de lo imprevisible adquiere un gran protagonismo. Parece que los tres nuevos fichajes argentinos podrían viajar en la expedición y entrar en la convocatoria. Souto y Cerrotta son seguros. La duda es si finalmente podrá incluirse Grandi. Por el contrario Yano y Abdela ya están fuera del equipo. Si a eso unimos las bajas de Braz, Diego Martínez, Molina, Pombo y presumiblemente Llorens, estos dos últimos por lesión, la imagen del Blas Gon y Bodegas Ceres es de un remozamiento total respecto al equipo que arrancó la liga en el mes de septiembre. Muchos cambios pero un solo objetivo: ganar por primera vez fuera de casa y enlazar así dos triunfos consecutivos. Tras la victoria ante Santoña se busca salir lo antes posible de los puestos de descenso y si se toma el Francisco Arguelles se daría un paso mayúsculo. También podría viajar algún jugador canterano como Cachopa para suplir la baja de Llorens si finalmente se confirma la lesión del pivote alicantino.  En definitiva un montón de novedades a las que Moreno tendrá que readaptar en un contexto lo más colectivo posible para ofrecer el rendimiento que le acerque a la victoria. El lado positivo también es el factor sorpresa con que se va a presentar el Blas Gon y Bodegas Ceres en Antequera. El rival no tiene muchos informes para preparar el choque ante los ribereños.

 

El Alsur Antequera descansó en la primera jornada y por lo tanto llega sin tanto rodaje a este encuentro. Los malagueños luchan por otros objetivos en esta campaña. No están pudiendo repetir la gran campaña anterior y se centran en lograr los puntos necesarios para asegurar la permanencia cuanto antes. Fuera de casa están teniendo serios problemas para puntuar pero en el Francisco Arguelles están mostrando un gran poderío. Las lesiones de Tolmos y Podadera han mermado bastante el potencial del equipo que dirige Lorenzo Ruiz aunque en las últimas jornadas ha llegado un interesante fichaje en el mercado de invierno, el lateral Alex Tello, que la temporada anterior fue jugador del Nava Viveros.

 

El encuentro dará comienzo el sábado a las 18.30 y será dirigido por la pareja andaluza Alberto García y Fernando Joaquín Fernández.