Nueva oportunidad para batir al Alarcos Vestas

El Blas Gon y Bodegas Ceres quiere borrar de la menta las dos derrotas anteriores ante el Alarcos

25/01/2019 14:17 | DR

Foto: Juan Moreno y Julen Elustondo trasladaban confianza en el trabajo que se está realizando en los entrenos para sacar el partido ante Alarcos adelante

Dos enfrentamientos hasta la fecha entre el cuadro arandino y el conjunto de Ciudad Real. Y las dos se saldaron con derrota. En el primer partido de liga se cayó en el Quijote Arena después de plantar cara hasta casi los últimos minutos. En la Copa del Rey celebrada en el Príncipe de Asturias el resultado fue todavía más ajustado. Un solo gol de diferencia dio el pase a los de Javier Márquez a la siguiente fase. Ahora se busca revertir esa situación en el tercer choque de la temporada. El partido presenta el aliciente del debut de los tres argentinos ante la afición arandina. Souto y Cerrotta lo hicieron en Antequera y Lucas Grandi, el más reciente en aterrizar, vio el partido desde el banquillo. Con una semana más de adaptación se espera que el concurso de los tres jugadores sudamericanos tenga ya un peso importante en el esquema de Juan Moreno. El técnico leonés podrá contar con todos los efectivos salvo el extremo zurdo gallego Alejandro Pombo, operado el pasado martes de su lesión en los metacarpianos de su mano izquierda. El pivote Cerrotta sufrió una pequeña torcedura en el tobillo en el último entrenamiento pero parece un percance sin importancia.

 

Este partido supone el arranque de la segunda vuelta en la División de Plata. Los ribereños llegan tras ganar al Santoña y perder por un gol en Antequera. El Vestas Alarcos sólo ha jugado un partido en lo que llevamos de 2019 ya que en la primera jornada tuvo que aplazar su encuentro. El pasado sábado el equipo castellano manchego sufrió en la pista del Atlético Novás pero al final arrancó un valioso empate que le ha servido para mantenerse en los puestos de playoff de ascenso.

 

En las filas visitantes destaca la presencia de Angel Pérez de Inestrosa, objeto de deseo del Villa de Aranda hace algunos meses, pero que finalmente ha decidido aceptar la propuesta de sus paisanos para buscar el ascenso a ASOBAL. Lleva mucho tiempo en el dique seco pero poco a poco va adquiriendo ritmo y fondo físico. Será un hombre a seguir muy de cerca. También son piezas importantes en el esquema del cuadro de Ciudad Real, Manu Díaz, Negrete, Sario, Parker o el veterano Beret.

 

El partido está previsto para el sábado a las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo. Se prevé un gran ambiente en la grada ya que el club ha repartido 1.200 entradas de forma gratuita con la colaboración de sus dos patrocinadores principales, Blas Gon y Bodegas Ceres.