Un millar de ribereños defienden la Sanidad pública en Valladolid

Participaron en la gran marea blanca que formaron 50.000 personas

28/01/2019 8:49 | Begoña Cisneros

Más de mil personas llegadas desde Aranda y la comarca ribereña participaban este sábado en la manifestación que por la Sanidad pública se celebraba por las calles de Valladolid. ‘Por una sanidad pública de calidad para Aranda y la Comarca’ era el lema que protagonizaba la pancarta tras la que se colocaron todos los ribereños. Muchos se distribuyeron en los once autobuses (5 de Aranda, 2 de Huerta de Rey y Arauzo, 2 de Roa, 1 de Sotillo y 1 de la Horra) y un número muy grande de participantes viajaron en coches particulares.

 

 

Y aunque desde la coordinadora por la Sanidad de Aranda y la comarca no quieren hacer de momento valoraciones porque su deseo es hacer una conjunta con todos los convocantes de Castilla y León en las próximas horas, la primera impresión que se llevan en cuanto a la participación es muy positiva, sobre todo por la amplia respuesta de la zona rural. “Porque ya no solo es Aranda, es la comarca, no hay médicos y sin ellos el mundo rural se nos muere, o salimos y reivindicamos lo nuestro o nos lo van a quitar”, comentaba desde la coordinadora Sofía Plaza.

El millar de ribereños se sumaba a una gran marea blanca que llenó las calles de Valladolid hasta llegar a la Consejería de Sanidad. Una marea formada por más de 50.000 personas que recorrieron el trayecto. Más de un centenar de autocares llegaron desde todos los puntos de la geografía de Castilla y León repletos de personas que defendieron una Sanidad Pública para todos.

 

Pie de foto: Un millar de ribereños participaron en la manifestación./ Andrés Gonzalo Serrano.