"Que digan a los ciudadanos a la cara que no van a hacer el hospital"

Briones opina que Mañueco reveló ayer que el proyecto del nuevo hospital da un paso atrás

08/02/2019 11:25 | Begoña Cisneros

Extrañado y preocupado “por el desconocimiento de lo que está pasando en esta ciudad”. Así se muestra el procurador del PSOE, Luis Briones, tras la visita que realizó ayer a Aranda de Duero el presidente regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para presentar oficialmente a Raquel González como aspirante a convertirse por tercer mandato en alcaldesa de la capital ribereña. Y es que las manifestaciones de Mañueco dejan patente, “no sólo el desconocimiento” del presidente popular, advierte Briones, sino que añaden un interrogante “porque creo que sus palabras revelan algo más”. Los socialistas se hacen una pregunta: “¿está dando marcha atrás la Junta en relación al hospital?”.

“Mucho me temo que intentan rectificar, que no es algo que se le ha escapado, sino que es dicho a propósito y con intención”, sugiere el procurador regional del PSOE, quien critica que Mañueco ha dado muestras “de desconocer los problemas de Aranda” y que su visita ha sido “sólo para decir que España está en riesgo por la presencia de un relator”. La secretaria comarcal del PSOE, Mar Alcalde, añade que “ha venido a lanzar su mitin en contra del gobierno de España y a conseguir seguidores que vayan este domingo a esa cruzada junto a las otras dos derechas para el acoso que quieren hacer al gobierno”, refiriéndose a la manifestación que PP, Ciudadanos y Vox han convocado para el próximo domingo en Madrid en contra del gobierno del PSOE.

 “Para hacer de vocero y crispar que no venga a Aranda, que venga a solucionar problemas como el de la circunvalación Este”, continúa diciendo Briones recordando que es un proyecto que en su día contó con presupuesto “y lo han retirado”. Tampoco entiende que Mañueco diga “que ahora van a aligerar la A-11 cuando no han hecho nada o a presionar por el tren cuando votaron en contra en las Cortes”.