De Olano llega a Aranda para hablar de PGE

En un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP

08/02/2019 14:30 | Begoña Cisneros

Los populares de Aranda de Duero han recibido este viernes la visita del portavoz adjunto del grupo del PP en el Congreso de los Diputados, Jaime de Olano, que ha participado en un desayuno- conferencia con afiliados y simpatizantes. Y es que De Olano está teniendo estos días especial protagonismo al ejercer como portavoz del Partido Popular en todo lo relacionado con los Presupuestos Generales del Estado.

Y precisamente de ello ha hablado, de presupuestos nacionales que “no son generosos con Castilla y León” mientras que lo son “extremadamente” con Cataluña donde la inversión sube un 59% en detrimento de la bajada sustancial de otras comunidades.

“No es justa” esa situación, explica el portavoz, haciendo hincapié en que además de la parte económica se suma “una parte política vinculada con el problema de Cataluña”. “Pedro Sánchez  tiene que pagar dos facturas, una política a los independentistas catalanes para mantenerse en la Moncloa unos meses más y una económica a esos mismos independentistas, más Podemos y otros socios de gobierno”.

De Olano ha recordado que su partido presenta una enmienda para la reapertura del tren Directo hacia madrid a través de las mercancías, pero advirtiendo que antes "tienen que iniciarse nuevamente los estudios".