Un foro económico y cultural con China

San Gabriel se convierte en sede de este foro de intercambio entre China y Europa

14/02/2019 9:19 | DR

Durante dos jornadas el colegio San Gabriel ha celebrado en sus instalaciones el Foro Económico y Cultural Internacional China–UE. Un foro que deba comienzo el martes con la recepción de una delegación china por la mañana amenizada por una demostración de folklore castellano con la participación de profesores, alumnos y amigos de San Gabriel y una  ceremonia celebrada en el salón de actos.

Hasta Aranda de Duero viajaba la Embajadora Cultural para España y China de la Asociación Europasia, la señora Hong, acompañada de medio centenar de personas entre periodistas, directivos de la Asociación y varios estudiantes. La apertura del Foro Económico contó con la presencia de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, y de la concejal de Educación, Azucena Esteban. Y dado el interés de la Asociación por la cultura deportiva asistieron al acto los directivos de la Arandina, Pedro García y Javier Almendáriz.

Durante las dos jornadas ha habido actividades de intercambio cultural con los estudiantes del Colegio San Gabriel, la visita a la Escuela de Pequeños Ingenieros en el Centro Tomás Pascual y ayuntamiento. También ha habido tiempo para asistir a un entrenamiento del primer equipo de la Arandina CF.

Con la celebración de este Foro Económico están previstas varias actividades económicas y culturales de esta Asociación China que, a partir de ahora, tiene una segunda sede en la capital de la Ribera del Duero, además de la de Madrid.