RAP supedita su apoyo a los presupuestos a los remanentes

El PP continúa con las negociaciones para sacarlos adelante

15/02/2019 8:56 | Begoña Cisneros

El equipo de gobierno ya ha mantenido algunas reuniones para intentar sacar adelante los presupuestos de 2019. Uno de los grupos con los que se ha reunido es con el RAP, que podría apoyarlos, señalan, si se cumplen algunas premisas que pasarían por negociar los remanentes de 2018.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ante el temor de que no fuesen aprobados dejaba sobre la mesa en el último Pleno el punto en el que se iban a votar los presupuestos y fijaba un plazo de 15 días para negociarlos. Es verdad que la propuesta no puede variar y será la misma que presentó en enero, pero la primera edil se marcaba un periodo de negociación.

Ahora, desde RAP, su portavoz Eusebio Martín asegura que esa negociación no está cerrada y que aún existen posibilidades de apoyarlo si “existe un compromiso” por parte del equipo de gobierno, un compromiso que pasaría por los remanentes. “Hemos pedido que nos diga si hay posibilidades de sacarlos antes de mayo”, advierte Martín, señalando que es lo primero que habría que conocer, si hay plazo para que estén operativos antes de finalizar el mandato.

La enmienda transacional que presentó el propio equipo de gobierno incluía todas las propuestas señaladas por los concejales de RAP, pero estos aseguraban que eso no era suficiente para apoyarlos. Ahora, con la aprobación de Personal para sacar a concurso 25 plazas para la policía local el sí a los presupuestos del RAP está más cerca.

 

Sergio Ortega se desmarca del partido

El pasado martes conocíamos que Eusebio Martín será nuevamente la persona que liderará la candidatura de RAP a las próximas elecciones municipales y ahora desde el grupo anuncian que el concejal que acompaña a Martín, Sergio Ortega, ha tomado la decisión de “dar un paso atrás” y retirarse. “Ha tomado esa decisión personal y la respetamos, él sabe que tiene la puerta abierta porque es una parte importante del proyecto”, señala Martín.

Y en aras de explicar el trabajo del grupo durante este mandato recuerda que “muchas cosas han salido gracias a nosotros en este ayuntamiento” tras la respuesta de los arandinos en las urnas que decidieron “que necesariamente tenía que imponerse la negociación y el acuerdo para que no fuese un mandato bloqueado”. “Entendimos que ese era el mensaje y en la línea de negociar y llegar a acuerdos hemos trabajado”, comenta el edil opinando que el suyo ha sido “un trabajo positivo” y señalando que sus aspiraciones son “convertirse en el grupo mayoritario”.

 

 

Pie de foto: Rubén Moro (izd.) y Eusebio Martín en la rueda de prensa ofrecida este jueves. / BC