Este viernes podrían aprobarse los presupuestos

La pelota está en el tejado de Ciudadanos, que deberá decidir si finalmente los apoya

20/02/2019 14:34 | Begoña Cisneros

La alcaldesa de Aranda no ha tenido en cuenta la propuesta que se ha hecho desde Renovación Arandina Progresista de elaborar el presupuesto de remanentes para que se vote en el mismo Pleno que el presupuesto ordinario, y finalmente será el próximo viernas 22 de febrero cuando se debata en una sesión extraordinaria el presupuesto general para, a continuación, pasar a su votación. Dará comienzo a las nueve de la mañana.

Se trata de un punto que Raquel González optó por dejar sobre la mesa en el Pleno correspondiente a enero, posponiéndolo a un Pleno extraordinario con el fin de buscar apoyos para que saliesen adelante porque sabía que no iban a salir adelante en esa sesión.

En esta ocasión las cosas parecen estar igual al menos en lo que se refiere a los concejales del RAP que apoyaron los últimos presupuestos de 2018 . Su portavoz Eusebio Martín ha manifestado su intención de no apoyarlos si no se supeditan a los remanentes, para los que incluso han hecho propuestas. Tanto PSOE, como SSPA, como IU ya han adelantado en varias ocasiones que votarían en contra, y en el último Pleno el único concejal que mostró disponibilidad a apoyarlos fue Javier Ávila de UPyD pidiendo un esfuerzo al resto de compañeros. “A mí no me gustan muchos de los gastos que realiza el ayuntamiento, pero si no hacemos un esfuerzo no va a haber ninguna inversión porque las inversiones no se prorrogan, tenemos que dejar al equipo de gobierno gobernar”, aseguraba.

Así que la baza se encuentra ahora en el tejado de Ciudadanos, desde donde ya señalaron en su día que sus premisas para apoyarlos sería el compromiso de la finalización de los proyectos aprobados y para mejorar el servicio de limpieza en las calles. La primera parte puede que se haya cumplido para los ediles de la formación naranja, con el comienzo de las obras del edificio del Molino y de construcción de la Banca Pecho, pero habrá que esperar al próximo viernes para ver si finalmente apoyan las cuentas municipales para este año electoral.