Caleruega acoge la segunda Escuela de alcaldes

Dando a conocer su proyecto de muladar

23/02/2019 7:36 | Begoña Cisneros

El municipio ribereño de Caleruega acogerá el próximo martes 26 de febrero la segunda Jornada de Escuela de Alcaldes organizada por  la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Una cita que se desarrollará durante la mañana en el convento de los Padres Dominicos, y durante la tarde a través de una visita guiada.

‘Buen gobierno e incidencia política es el nombre del debate dinamizado que tendrá lugar durante la mañana, dirigido por el decano de la facultad de Ciencias Sociales José Manuel del Barrio y la profesora de sociología Luisa Ibáñez, de la Universidad de Salamanca.

A continuación se dará a conocer el proyecto “Recuperación y puesta en valor de palomar, muladar y humedal” que ha llevado a  cabo el ayuntamiento de Caleruega, y que le ha hecho merecedor del primer premio regional Fuentes Claras, de entidades locales de menos de 1000 habitantes. Se trata de una iniciativa que muestra las actuaciones de puesta en valor del patrimonio natural  y cultural, preservando la biodiversidad.

Y tras la comida se conocerá este proyecto de primera mano, ya que los asistentes participarán en una visita guiada al antiguo palomar que se ha restaurado como observatorio de aves, humedal y muladar; también se visitará la bodega más antigua de la Ribera del Duero, la de Alfonso VIII situada en el despoblado de San Martín de Bañuelos.

Pie de foto: El convento de los Padres Dominicos acogerá el encuentro. / BC