Las carrozas entrarán en la plaza Mayor si no se ha instalado la grúa

Ya se han inscrito más de 1.400 participantes

26/02/2019 13:21 | Begoña Cisneros

Todavía es una incógnita lo que sucederá con el tramo final de la cabalgata de carnaval que se desarrollará este sábado. Depende de que se instale o no en los tres próximos días la grúa que servirá para construir el nuevo edificio de la Banca Pecho en la plaza Mayor. Si esto se hace, el desfile concluirá junto al Cine Aranda de la calle Postas donde se colocará un camión escenario para recibir a los participantes. En caso de que finalmente no se comiencen a realizar los trabajos para apostar la grúa, el recorrido será como el de otros años, entrando los participantes del desfile a la plaza Mayor.

Un desfile que tendrá un número muy alto de participantes, superando los de años anteriores. Hasta el momento, anuncia la concejal de festejos María Ángeles Marín, son más de 1.400 los que se han inscritos. Si hablamos de carrozas estas doblarán las que se prepararon el año pasado, ya que en esta edición serán 15 y un artilugio las que recorrerán las calles de Aranda en una cabalgata que partirá a las siete de la tarde desde la calle Avenida de Burgos del barrio de Santa Catalina. Desde ahí transitará por las calles Santiago, Carrequemada, plaza de la Virgencilla, Jardines de Don Diego y calle Postas.

Y Marín lanza un agradecimiento, “a ampas, asociaciones, peñas, charangas y agrupaciones de amigos que hacen que cada año el carnaval sea más importante”. “El carnaval lo hace la gente”, comenta.

 

Actividades ‘carnavaleras’

Y aunque el desfile es la actividad principal de los carnavales arandinos, las ofertas culturales son muy variadas ya desde este viernes 1 de marzo. Las ludotecas municipales celebran su fiesta de carnaval y el sábado por la mañana habrá pasacalles de gigantes y cabezudos con los Dulzaineros del Duero por las calles del centro a partir de mediodía.

Tras el desfile, que iniciará la compañía Fanfarria Fabularia, dará comienzo una macro discomóvil en la plaza Mayor desde las 21 hasta las 2 horas.

El domingo son los más pequeños los protagonistas con el concurso infantil de disfraces por la mañana y la fiesta infantil de la tarde. También se han programado actividades para el lunes en el Interclub y en la sede de la asociación de vecinos ferial Bañuelos.

Accede al programa pinchando en este enlace