Morgan inaugura las Jornadas del Pop

El concierto tendrá lugar este jueves en el auditorio de la Casa de Cultura

27/02/2019 10:57 | Begoña Cisneros

Será este jueves 28 de febrero cuando dé comienzo el primero de los dos conciertos programados desde la Concejalía de Cultura y la asociación Art de Troya, dentro del ciclo de las Jornadas del Pop. Una cita que dará comienzo a las nueve de la noche.  

El grupo musical Morgan se acercará a la capital ribereña para presentar su nuevo disco ‘Air’. Es una de las últimas grandes sorpresas musicales del país cuyo proyecto nace de la unión de Nina de Juan (piano y voz), Paco López (guitarra y voz) y Ekain Elorza (batería y componente del grupo Dinero). En marzo de 2018 publicaron su 2º disco “Air”, del que continúan su Gira de Presentación. Se trata de una banda emergente nacida en 2012 que en sólo seis años ha conseguido situarse en la parte más alta del panorama del pop, como demostraba el mes pasado en Madrid llenando el Price. “La voz de su cantante es la voz más espectacular que he escuchado en el panorama nacional en los últimos años, uno de los grandes nombres de la música en España”, comenta Juan Carlos de la fuente, representante de Art de Troya.

Las Jornadas del Pop  continúan el jueves 28 de marzo con el concierto de “uno de los viejos amigos” del festival Sonorama, la banda Second, que ha sacado a la luz su último disco ‘Anillos y raíces’ y que tras 20 años de trayectoria ha logrado reinventarse para seguir emocionando a su público.

Del mismo modo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura se puede visitar la exposición fotográfica del artista que está considerado como “el fotógrafo de la música en España·, Juan Pérez Fajardo.