Néstor Sanmiguel ya es Hijo Adoptivo de Aranda

Y lo celebraremos con una exposición suya en el mes de marzo

01/03/2019 8:36 | Begoña Cisneros

‘Las emociones barrocas’ es la exposición del ya Hijo Adoptivo de Aranda, Néstor Sanmiguel Diest, que podremos ver los arandinos y ribereños próximamente en la capital ribereña. Una muestra que viajará desde el MUSAC de León hasta la ciudad ribereña próximamente. Lo anunciaba este jueves la concejal de Cultura de Aranda de Duero en el punto del orden del día del Pleno donde se votaba el nuevo nombramiento para este arandino señalando que el acto de reconocimiento de Hijo Adoptivo de este artista tendrá lugar en el mes de marzo, coincidiendo con la exposición que se podrá ver en la Casa de Cultura del 26 de marzo al 13 de abril.

Los 21 concejales que conforman la corporación municipal votaban a favor del nombramiento, un expediente impulsado desde la Concejalía de Cultura para un vecino que llegó a Aranda siendo muy pequeño y que, a pesar de ser una eminencia en el panorama del arte contemporáneo a nivel internacional, sigue viviendo en la ciudad. “Estamos orgullosos de tener un embajador de Aranda de Duero como Néstor Sanmiguel, su arte es único y a ello se añade a mayores su faceta social”, comentaba la edil de Cultura Azucena Esteban.

Porque los concejales no sólo han valorado la categoría de Sanmiguel en su faceta artística y su calidad de embajador de la ciudad, sino su compromiso social. En este aspecto el concejal de IU, Jonathan Gete, recordaba una fotografía del artista en la que salía de rodillas en la manifestación que se realizó para que se desviase la Nacional 1 del centro de Aranda. Por su parte Andrés Gonzalo, desde SSPA, agradecía a Néstor Sanmiguel “que haya querido vivir toda la vida en Aranda sin emigrar a otra ciudad donde el arte tiene más posibilidades”.

Pie de foto: La impulsora del nombramiento, la concejal Azucena Esteban, en el momento de la votación secreta que se realizaba para nombrar a Néstor Sanmiguel Hijo Adoptivo de la ciudad. / BC