Semana de actividades en la AVA

Charla sobre el ictus, taller de lectura y encuentros civiles son algunas de las actividades programadas

04/03/2019 9:44 | Begoña Cisneros

Comienza una semana repleta de actividades programadas por la Asociación de Vecinos del barrio Allendeduero (AVA).

Comienzan este martes 5 de marzo, con la charla sobre la prevención del ictus que ofrecerá la neuropsicologa Victoria Muñoz. Qué son las enfermedades cerebrovasculares, la diferencia entre el ictus y el accidente isquémico transitorio y el papel que desempeña la Fundación ANEDEAR (Asociación de Afectados neurológicos y del Neurodesarrollo de Aranda y la Ribera) son los temas que centrarán esta ponencia que dará comienzo en la sede de la asociación de la glorieta Rosales a las ocho de la tarde.

El taller de lectura comienza este miércoles 6 de marzo con la lectura del libro ‘Juan Salvador Gaviota’ de Richard Bach. Y el jueves, a partir de las 20 horas, los encuentros civiles de En Medio de Abril abordarán el tema de ‘La crispación política’ para debatir sobre las posibles causas y efectos.

El viernes 8 de marzo la AVA participará a las 11 de la mañana en la formación de una cadena humana en el puente Duero para visibilizar el problema de la igualdad entre mujeres y hombres, una acción impulsada por las asociaciones de vecinos de Aranda que tendrá continuidad a las 19 horas en la plaza Mayor con una concentración.

Excursión a los valles del Saja y Asón

También la AVA está organizando, para los días 27 y 28 de abril, una excursión a los valles del Saja y Asón. Se visitará el nacimiento del Ebro, el centro de interpretación de Saja, la cueva del Soplao, el monasterio de la Bien Aparecida, el centro de interpretación del valle de Asón y el mirador y la cascada Cola de Caballo. El precio por personas con alojamiento, comidas y visitas es de 120 euros para los no socios, que pueden inscribirse en la asociación.