Las rutas guiadas por la Ribera no descansan

Para este fin de semana se han programado siete

06/03/2019 10:20 | Begoña Cisneros

Continúan este fin de semana las rutas guiadas por los pueblos de la comarca de la mano de los voluntarios que participan en el proyecto ‘Te enseño mi pueblo’, una iniciativa impulsada por la ADRI Ribera del Duero que está teniendo un gran éxito en su primer año de andadura.

De esta manera el sábado 9 de marzo habrá ruta en Tubilla del Lago. ‘Con aroma del arte’ es el nombre que se le ha llamado a esta ruta de 2 kilómetros por la localidad que se realiza por las calles del pueblo disfrutando de sus espectaculares murales artísticos.

También para el sábado 9 se ha programado una ruta por Villaescusa de Roa de una hora y media, en el límite entre la campiña de la Ribera y los páramos del Cerrato; otra por Araúzo de Salce de dos horas y media para conocer sus orígenes. San Martín de Rubiales, Valcabado de Roa y Zazuar son otros tres pueblos que se pueden visitar este sábado.

Y el domingo la cita es nuevamente en Tubilla del Lago.

Todas las rutas salen a las 11 de la mañana, son gratuitas y las reservas se tienen que realizar antes del viernes a las doce del mediodía a través de la web de la ADRI.

 

Imagen: Visita al lavadero restaurado en Arauzo de Miel de mano de Ribera Voluntariis. /ADRI