Adiós a RAP para regresar al PSOE

Sergio Ortega ha anunciado su marcha esta misma mañana aunque seguirá como concejal hasta final de mandato

06/03/2019 12:45 | Begoña Cisneros

Sergio Ortega abandona RAP para regresar a las filas socialistas. No ha sido posible contactar con él desde esta redacción, pero sí que lo ha anunciado en su cuenta de twitter. El hasta ahora concejal de Renovación Arandina Progresista abandona todos los cargos orgánicos dentro del partido y se da de baja como afiliado.

El portavoz de RAP y próximo candidato para liderar esta agrupación en los próximos comicios, Eusebio Martín, ha comentado que la noticia la ha sabido esta misma mañana, cuando el propio Sergio Martín le ha llamado por teléfono para notificárselo, que deja la secretaría de organización, aunque continuará como concejal hasta el final del mandato. “Va a ser una situación un poco extraña, yo ya estoy dudando de muchas cosas y no sé si la forma de actuar en los últimos días se han dado a lo que le habían marcado otros”, comenta Martín, anunciando que la próxima semana dará a conocer a la persona que le acompañará como número 2 en la lista de RAP.

Por parte del PSOE, la secretaria comarcal Mar Alcalde no ha querido realizar manifestaciones, asegurando que éstas se harán a partir del 17 de marzo, una vez que se celebre el comité federal del partido en Madrid. Antes se desarrollará una ejecutiva municipal la asamblea local, el comité provincial este sábado 9 en Burgos y el autonómico al día siguiente en Valladolid. Una apretada agenda tras la cual el PSOE dará a conocer su lista electoral al Ayuntamiento de Aranda.

Los comentarios en cambio no cesan y apuntan a que Sergio Ortega ocupará el número 4 de la lista, lo que llevaría a pensar que tendrá muchas posibilidades de salir como concejal en un partido que en estos momentos cuenta con cinco ediles en la corporación municipal. En el año 2015, antes de los anteriores comicios, Ortega y Martín abandonaron las filas del PSOE para rescatar las siglas de RAP tras distintas desavenencias con los socialistas.