"Nos sigue doliendo"

Un centenar de personas inician la nueva campaña de movilizaciones por la Sanidad

12/03/2019 14:58 | Begoña Cisneros

Alrededor de cuarenta personas a las puertas del centro Sur de salud y el mismo número de gente en el centro Norte se han congregado a mediodía de hoy acudiendo a la convocatoria realizada por la Coordinadora por la Sanidad de Aranda. Desde esta agrupación tomaron la decisión de convocar todos los martes un paro de media hora, de 12 a 12:30 horas, a las puertas de los dos centros.

No han sido muchas las personas que han acudido, apuntan los convocantes, pero se espera que en las próximas semanas sean más las que se unan a esta movilización que pretende que se resuelvan los problemas de falta de médicos en Aranda y en la comarca ribereña. Y es que la intención es que esta acción prosiga en el tiempo hasta que la situación se haya solucionado, apoyando al mismo tiempo a los profesionales que están sufriendo una sobrecarga en su trabajo.

La próxima cita tendrá lugar el martes 19 nuevamente en los dos ambulatorios, y mientras tanto se está a la espera de una reunión con el nuevo gerente del hospital y otra con el nuevo gerente de Primaria de Burgos.

Manifestantes a las puertas del ambulatorio Sur / DR

 

Imagen superior: A las puertas del ambulatorio Norte. / DR