IU y Podemos concurrirán por separado en Aranda

Pero con el compromiso de seguir manteniendo su buena relación

14/03/2019 20:02 | Begoña Cisneros

Finamente la unión no se llevará a cabo antes de las elecciones y las agrupaciones de IU y Podemos han decidido que se presentarán por separado a los comicios municipales para aspirar al Ayuntamiento de Aranda. Así lo han acordado en la reunión que han mantenido las dos organizaciones al considerar que “actualmente no se dan las condiciones para una candidatura de confluencia”.

Fue a principios de noviembre cuando desde IU se dieron los primeros pasos para tender la mano a la formación morada con la idea de concurrir juntos con una lista única a través de unas primarias conjuntas, pero los invitados rechazaron la propuesta eligiendo realizar ellos por separado la elección de sus candidatos ya que el único punto de acuerdo era la elaboración de un programa participativo. La elección se llevó a cabo y la lista de Podemos estará liderada por el actual concejal de SSPA Andrés Gonzalo. Jonathan Gete, por su parte será el número 1 de la lista de IU. Y entre las dos agrupaciones, aseguran, existe el compromiso de “seguir manteniendo una buena relación dentro del consistorio” entendiendo la necesidad “de conseguir un cambio de políticas en el Ayuntamiento de Aranda” y siendo conscientes del papel que deben jugar. En ese proceso de cambio, ambas organizaciones se emplazan “a encontrarse con cordialidad y respeto mutuo, como ya se ha hecho en diversas mociones y movilizaciones estos últimos años”.

Y aunque esta decisión se tomaba el pasado 5 de marzo, es ahora cuando han decidido dar a conocer la situación, una vez que han pasado los actos y movilizaciones del 8M, “a las que hemos querido dar prioridad y protagonismo”, señalan.

Imagen superior: Jonathan Gete (izda.) y Andrés Gonzalo. / DR