Pérez Pascuas despide a su enólogo

José Manuel Pérez Ovejas lo anuncia en su red social y la empresa no ha dado explicaciones

15/03/2019 9:27 | Begoña Cisneros

José Manuel Pérez Ovejas, hijo de Benjamín, uno de los tres fundadores, socios y hermanos de la bodega Viña Pedrosa de los Hermanos Pérez Pascuas, ha sido despedido de la empresa tras 30 años trabajando en ella. La decisión de Manuel y Adolfo Pérez ha prevalecido sobre la de su hermano a la hora de tomar esta decisión, que apunta al índole personal y familiar. José Manuel era el enólogo de la bodega y esta semana anunciaba a través de su perfil de Facebook: “Dejo de trabajar en Bodegas Hnos. Pérez Pascuas- Viña Pedrosa”.

Hasta hace menos de un año Pérez Ovejas era gerente de la empresa, cargo del que fue relegado  para ser suplantado por una persona ajena a esta familia. Desde entonces ejercía sus funciones como enólogo, recibiendo el premio como mejor enólogo de 2018 y como mejor bodeguero en 2017.

Nada ha anunciado la empresa sobre esta decisión, que ha sobresaltado al sector del vino en la Ribera del Duero. Y el futuro sobre lo que ocurrirá con el enólogo de momento es incierto. José Manuel Pérez Ovejas es licenciado en Enología con máster en viticultura y enología, e ingeniero agrícola.

 

Foto superior: José Manuel Pérez, a la derecha, junto con sus tíos Manuel (izda.) y Adolfo, y su padre Benjamín (en el centro de los tres hermanos), recogiendo el Envero 2016 como bodeguero de honor. / DR