Más de 10 horas de trabajo diario y sin contrato

UGT denuncia irregularidades en una subcontrata que realiza trabajos en el Picón

20/03/2019 8:45 | Begoña Cisneros

Geosintéticos Ibérica es el nombre de la empresa que el sindicado de UGT pone contra la pared advirtiendo que, en la subcontrata que tiene con la UTE constituida para realizar las obras de urbanización de El Picón podría estar incurriendo a infracciones. Infracciones que ha puesto en conocimiento del Ministerio de Trabajo y del Ayuntamiento de Aranda, administración que ha adjudicado las obras.

Y es que, denuncia el sindicato, hay tres trabajadores que comenzaron a prestar servicio a esta empresa el pasado 12 de febrero “sin el preceptivo contrato y alta en la Seguridad Social”, aunque alguno de ellos fue dado de alta diez días después de haber comenzado a trabajar.

Denuncian además que los trabajadores de esta empresa están realizando jornadas de entre 10 y 11 horas diarias “de forma habitual, superándose los límites legales y no considerándose horas extras, puesto que ni se cotizan como tal, ni se abonan o compensan por tiempo de descanso”.

Por último, los trabajadores han comunicado que la empresa no les ha abonado la retribución salarial correspondiente al pasado mes de febrero.

En la denuncia, se pide a la Inspección de Trabajo que se lleve a cabo la comprobación de estos hechos denunciados, adoptando las medidas y sanciones que corresponda. Del mismo modo se pone en conocimiento del Ayuntamiento “las condiciones absolutamente precarias y abusivas de las que están siendo objeto los trabajadores de esta empresa, las cuales deben cesar de forma inmediata”.