Casa Florencio impulsa los premios San Drogón

Los primeros dedicados al sector del Ovino en Castilla y León

20/03/2019 9:05 | Begoña Cisneros

San Drogón, el patrón de los pastores, es el nombre que Casa Florencio ha querido dar a los premios que ha instaurado en torno al producto gastronómico más preciado de la comarca ribereña, el lechazo. Abalados por La Junta de Castilla y León, Tierra de sabor, ITACYL, Colear y los Laboratorios MDS Animals Healt, serán cuatro los premios que se otorgarán en una jornada festiva que tendrá lugar el próximo 25 de abril.

Se trata de unos premios que nacen con el firme propósito de dar visibilidad a las mejores prácticas sobre los recursos en el origen de la cadena de suministros del ovino. De esta manera se pretende reconocer la labor de los profesionales y personas que trabajan día a día por la mejora del sector. Los ganaderos y empresarios del ovino en Castilla y León pueden concurrir a los premios, siempre y cuando la producción de lechazos sea de las razas que están bajo el paraguas de certificación de los sellos IGP o Tierra de Sabor.

Premios

Se establecen cuatro categorías: a la vida de un pastor para reconocer los méritos de una vida de trabajo, a la mejor explotación ganadera de ovino teniendo en cuenta la aplicación de técnicas novedosas encaminadas sobre todo al bienestar animal, a la mejor explotación productora de leche de oveja en cantidad y calidad aunando los aspectos sanitarios y al rabo más largo de lechazo churro en animales que no superen los 30 días de vida.

La presentación de las candidaturas se puede realizar en Casa Florencio durante todo el mes de marzo, bien por correo ordinario (C/ Isilla, 14) o por correo electrónico (info@casaflorencio.com).