El Vela Zanetti se sube al escenario

Tres tardes de teatro en Caja de Burgos para disfrutar de su trabajo

26/03/2019 14:20 | Begoña Cisneros

Será este miércoles 27 de marzo cuando el grupo de teatro del instituto público Vela Zanetti dé comienzo a su periplo sobre las tablas del escenario del Cultural de Caja de Burgos. Y lo harán con tres representaciones teatrales que se ofrecen (27 de marzo, 2 y 3 de abril), todas ellas con entrada libre hasta completar el aforo. Son las obras en las que lleva trabajando el grupo durante este curso.

Así, este miércoles 27 de marzo se estrenará ‘Psi qué’, obra teatral de Beni Pérez. Es una crítica humorística al auge de los nuevos tratamientos psicológicos y psiquiátricos. Se trata de una adaptación libre de la obra de Rodrigo Muñoz Avia ‘Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos, con humor y desparpajo’. El protagonista, un hombre que se autodefine como “normal”, sufre una leve crisis nerviosa que termina llevándole de peregrinación por curanderos, sanadores y especialistas del más diverso pelaje.

El martes 2 de abril se repondrá la obra para público  infantil ‘Noche de luna con gatos’, de Fernando García Tejada. En ella se conjugan humanos, animales y astros. Es  una obra de gran fuerza dramática, llena de teatralidad en la que se unen la realidad y la fantasía en una noche llena de conflictos. Humor, amor, sueños y terror abundan en este espacio poético, en un suceso cósmico que solo puede suceder en la imaginación.

Finalmente el miércoles 3 de abril será el turno de Yerma. La protagonista, cuyo nombre augura su desgracia: la infertilidad y los deseos frustrados de maternidad. Es una de las llamadas tragedias del campo andaluz, con el lirismo que Lorca confiere a sus personajes, incluso a aquellos que viven situaciones duras.