Piden que se cumpla la normativa en el mercadillo

La falta de limpieza y la colocación de los puestos son algunos de los problemas que ha detectado la AVA

27/03/2019 10:07 | Begoña Cisneros

El incumplimiento de la normativa del mercadillo en cuanto a colocación de los diferentes puestos y la limpieza del mismo al terminar la jornada por los responsables de esos puestos son algunos de los problemas que se ponen de manifiesto desde la Asociación de Vecinos del bario Allendeduero. Así lo han trasladado al Ayuntamiento arandino a través de un escrito, donde recuerdan el problema sanitario que puede acarrearse “por exponer y vender productos que pueden tener problemas al darles el calor y no tener cámara de frío como exige sanidad”. Hacen referencia a productos como embutidos, quesos y productos enlatados.


También llaman la atención sobre los vehículos que durante los sábados de mercadillo se encuentran subidos encima de las aceras de la plaza de la hispanidad y la Glorieta Rosales. Piden su retirada o una sanción para que esto no ocurra, ya que, advierten, “contribuyen al deterioro de las aceras”.


El comunicado emitido a la administración local reconocen como positiva la limpieza que se ha efectuado de los carteles pegados en  la fachada del número 2 de la avenida Castilla, y plantean la colocación de una corchera o una cartelera “para las esquelas”. No ha sido limpiada otra fachada, recuerdan: la que se encuentra en el número 51 de esta misma vía. Algo que solicitan que se haga pronto.”Nos resulta increíble que después de 21 días de esa petición, no se hayan dado las órdenes oportunas para esta situación estuviera solucionada”, comentan.