Buscando a las musas

Nuevo Taller Infantil en el Museo Casa de las Bolas

29/03/2019 9:45 | DR

La Concejalía de Cultura presenta un nuevo taller infantil en el Museo de Casa de las Bolas que tendrá lugar este sábado 30 de marzo y dará comienzo a mediodía.

Un taller tratarán tres conceptos: las cámaras de maravillas, las musas y el collage. En él se hablará de los inicios del coleccionismo y los museos a través de las wunderkammer o cámaras de las maravillas, que fueron espacios en los que los nobles y burgueses europeos de los siglos XVI, XVII y XVIII coleccionaban y exponían objetos exóticos.

Los participantes tendrán la oportunidad de buscar a sus musas, que son las que honran a los museos y las inspiradoras de artistas. Buscarán inspiración para convertirse en artistas y crear su propio collage.

El precio del taller es de 2 € por participante con un adulto acompañante gratis. Está indicado para niños mayores de 4 años y dura una hora aproximadamente.

La información y reservas se pueden realizar en el propio museo de la plaza de San Juan, a través de los teléfonos 947 51 05 73 y  600 822 643; o del correo electrónico museocasadelasbolas@arandadeduero.es