La falta del PGOU paraliza los proyectos urbanísticos

Se rechaza la apertura de una calle donde se pensaban construir trece viviendas

29/03/2019 13:42 | Begoña Cisneros

El hecho de que no se haya modificado el Plan General de Ordenación Urbana  para adaptarlo a la Ley de Castilla y León está provocando no pocos inconvenientes a aquellos promotores que se barajan iniciar un planteamiento urbanístico. La prueba se ha visto este jueves en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo cuando los concejales han ratificado  los informes municipales que indican la denegación del estudio de detalle para abrir la calle Quintanilla de las Viñas situada en el barrio de Las Casitas.

La intención de los promotores era construir un grupo de trece viviendas en esta zona, pero el hecho de que Aranda de Duero no cuente aún con el PGOU actualizado hará imposible la apertura de la calle. Para que se realice alguna variación en la normativa, explicaba el concejal de Urbanismo Alfonso Sanz, es necesario que se trate de un proyecto de interés general y social para la ciudad.

Por parte de los grupos de la oposición se dejó patente la “indefensión que estamos creando a las personas que quieran realizar una planteamiento urbanístico” y “el perjuicio” que estamos provocando.