¡Queremos futuro!

Medio millar de ribereños acuden a Madrid para protestar contra la España Vaciada

01/04/2019 8:54 | Begoña Cisneros

Cinco autobuses desde Aranda y la Comarca de la Ribera del Duero son los que han ido este domingo a Madrid completos de personas que han querido participar en la manifestación de La España Vaciada promovida desde los colectivos Soria Ya y Teruel Existe. A estas 350 personas ribereñas se han unido otras que llegaban a la capital madrileña en vehículos propios, por lo que la presencia del Sur de la provincia de Burgos ha sido numerosa en una cita que ha congregado a 100.000 personas según los participantes, la mitad según las cifras aportadas desde la Delegación de gobierno.

 

Y todo ello a pesar de la lluvia que no caía en Madrid desde el mes de septiembre, pero que quiso acompañar a los habitantes del mundo rural en su protesta. Las pancartas lograron la protección del agua durante la hora en que se estuvo esperando a que la manifestación comenzara, desde la plaza de Colón hasta la de Neptuno.

Con esta acción queda patente el clamor de la gente que vive en los pueblos en las pequeñas ciudades, para que se preste más atención real a los problemas de los que también son ciudadanos españoles, que cuidan de un alto porcentaje del territorio y que se ocupan de que a las grandes urbes lleguen los productos de la tierra. Infraestructuras como la A-11, el ferrocarril o la falta de servicios médicos son algunas de esas necesidades para esta zona.